Basilica Emilia: Fue construida en 179 a.C. por Aemilius Lepidus y ampliada a través de los siglos. El edificio vino a reemplazar a las antiguas tabernae del antiguo foro romano, por lo que se incluyeron nuevas tiendas llamadas tabernae novae.
Tenia tres naves, siendo la central de 12 m de ancho. Estaba rodeado por una arcada de dos niveles, compuesta de 16 arcos.
Basilica de Julia: Este edificio alargado de 109 x 48 m fue iniciado por Julio César en el 54 a.C., concluido por Augusto en el 12 a.C. y reconstruido por Diocleciano en 283 d.C. La basílica es una de las tipologías más importantes en la arquitectura romana y que luego sería adoptada en las iglesias del cristianismo.
La basílica estaba sobre un podio y estaba rodeada por una columnata de dos niveles. Su nave principal, de 82 x 18 m y tres pisos de altura y podía dividirse en cuatro partes gracias a estructuras de madera removibles. Además, tenía otras dos naves menores a los costados. Dentro de sus funciones acogía cortes civiles y tiendas.
Estructura |
Actualmente |
Basilica de Majencio: se dividía en tres naves, una central y dos laterales.La nave central tenía una altura de
Actualmente de las ruinas sigue en pie la pared norte.
Recostrucción |
Actualmente |
Basilica de Ulpia: La basilica Ulpia es un edificio histórico de Roma. Se encuenta en el centro de la ciudad, era una basílica de enormes dimensiones contando con cinco naves, con la columna de Trajano que aún se conserva en el lugar y con dos ábsides contrapuestos.
Interior |
Actualmente (columnas) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario